
Medicina Energética
Digitopuntura
El objetivo principal de la aplicación de este innovador sistema es estimular el cuerpo hacia la autosanación, evitar síntomas, evitar afecciones que degeneran o se cronifican.

La medicina Energética Tradicional China o Digitopuntura regula el sistema energético del cuerpo humano a través de puntos específicos que conectan los meridianos que al ser bloqueados causan enfermedades y es entonces donde interviene la Medicina Energética, mediante un sistema completo de acciones energéticas específicas que activa en el cuerpo fenómenos que van a contrarrestar los efectos nefastos provocado por el bloqueo de los meridianos.
La medicina energética trata al ser humano como a un todo indivisible formado por campos complejos interconectados entre sí.
Precisamente debido a este hecho considera que estos campos tienen una gran correspondencia en las causas de síntomas y enfermedades que afectan a las personas, ya que el 85% de nuestro cuerpo se compone de agua, que se relaciona con el mundo emocional y según el momento o circunstancia, nuestras emociones van fluctuando intentando adaptarse.
Somos un todo: cuerpo físico, mental, espiritual y emocional
El cuerpo (o campo energético humano) contiene un archivo de todas nuestras memorias personales, traumas físicos y psíquicos de nuestro pasado y del de nuestras familias, en forma de herencias o memorias personales (miasmas).
Está todo almacenado como huellas grabadas en el campo electromagnético –constituido por los campos polimórficos; es decir, etérico, astral, cósmico, mental, espiritual y ancestral.
Por este espacio entran las energías que generamos, que heredamos y que recibimos del entorno.
Todas estas memorias nos afectan y cíclicamente entran informaciones que producen alteraciones, síntomas y enfermedades como una manifestación de los procesos que hacemos a lo largo de la vida y que reducen la capacidad energética situada en el sistema inmunológico.
Objetivos de la medicina energética
El objetivo de la medicina energética es restablecer las obstrucciones del flujo bioenergético, causa suprema de síntomas y enfermedades. Las detecta y corrige errores de los meridianos y del sistema energético de las ondas cerebrales, eliminando cualquier traza de estrés.

Además de advertir las posibles dificultades nutricionales y eliminar elementos patógenos.
El diseño de las herramientas del sistema energético interrelaciona todos los procesos que se dan a nivel intracelular-extracelular con los impulsos eléctricos, los campos magnéticos y las frecuencias para impregnar coherencia en todos los campos (emocional, físico y mental).
En Síntesis
Para tratar simultáneamente el cuerpo físico y el espíritu es inevitable adentrarse en el lenguaje de los centros energéticos llamados Chakras para identificar los factores emocionales o psicológicos estresantes dónde por lo general se almacenan y se corresponden con los síntomas físicos que afectan al sistema inmune y que hacen descender la autoestima y las relaciones con el entorno. De esta manera ansiedad, miedos, bloqueos, frustraciones, adicciones… no integradas van contaminando el bienestar y la salud.
Lo importante del enfoque de la medicina energética es que favorece el equilibrio general de cada persona y si gozamos de un buen estado de salud practicando técnicas naturales e innovadoras sin efectos secundarios y cambiamos los hábitos negativos obtendremos, con la mejora, mejor consciencia de nosotros mismos y nos permitirá enfrentarnos a los retos y desafíos con otra predisposición, con un aumento de precisión y seguridad para conseguir materializar nuestros sueños o deseos personales y profesionales.
Podemos mencionar apenas algunas enfermedades que pueden ser tratadas con la Medicina Energética: Migraña, Artritis, Leucemia, Problemas Hormonales, Dolores musculares, sensación de cansancio crónico, Ansiedad, Nerviosismo, Depresión, Estrés, Problemas de sueño, Desajustes menstruales, Síntomas de la menopausia, Estreñimiento, Diarrea, Mala circulación sanguínea, etc.
Aquí en Zhyral, junto con nuestro aliado el Dr. Delio Rodriguez, hemos creado un programa de tres días, tres noches, donde el paciente recibirá 5 diferentes sesiones de Digitopuntura o Medicina Energética en el transcurso de tres días:
En la tarde/noche de llegada el paciente recibirá una corta charla de introducción y logística del programa y cena.
En el segundo día en la mañana, después del desayuno tendrá la primera sesión, almuerzo, en la tarde la segunda sesión, cena. El segundo día igual que el primero y en el tercer día solo habrá desayuno, la quinta y última sesión, almuerzo y partida.
Éste programa por tener tanto tiempo libre, se puede complementar con varias otras actividades como Meditación, Yoga, Sauna, Turco y otras.
La alimentación que el paciente va a recibir va a ser muy balanceada, para que potencialice el proceso.



SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
¡Únase a nuestro boletín para recibir actualizaciones mensuales sobre nuestros nuevos y próximos eventos, talleres y reuniones!
Conozca a nuestros maestros y manténgase conectado con Zhyral

ZHYRAL
CENTRO DE CONSCIENCIA
Nuestras instalaciones




